“El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido”. Groucho Marx (1890-1977) Actor cómico estadounidense.
Por: Raúl Peréz González.
Vaya si se acomodaron para la foto, el presidente del partido de izquierda (PRD) levanta la mano idem y el presidente del partido de derecha (PAN) levanta la mano apropiada, pero ¿Quién usa a quién, o los dos se usan mutuamente? ¿Los dos ganan en este momento, con su sorprendente exigencia conjunta, aparentemente? Pero después, ¿habrá un tercero perdedor, que no aparece en la foto?, pero ¿quién es?.
Lo cierto es que ambos coincidieron en la conferencia de prensa de hoy, en exigir que las autoridades en materia electoral (IFE y TEPJF) no declaren vencedor a EPN en las elecciones presidenciales del pasado 1º. de julio, hasta que no se aclare el caso MONEX, que representa, según el PRD, lavado de dinero para elevar el gasto de campaña del PRI y comprar votos.
Sin embargo, mientras que Zambrano (PRD) tiene el objetivo de derrumbar la pasada elección (supongo que solo la presidencial), Madero (PAN) reafirmó en el mismo evento que su partido exige el castigo a responsables, pero no considera que esto conlleve la anulación de las elecciones presidenciales. De hecho los más importantes dirigentes del PAN (empezando por FCH), ya le dieron la bendición para que asuma el cargo EPN, a partir del 1º. de diciembre. ¿Habrá algún otro país con una clase política tan buena para la simulación como en México?
Ah, pero todos ganan, eh… hasta los que pierden, no dejan de ganar. Así que los pobres mortales ciudadanos, no nos desgarremos las vestiduras por ellos, sobre todo los chavos que recién despiertan, políticamente hablando. Hasta Jesús dijo: “quien se sienta libre de toda culpa, que arroje la primera piedra”
Deja un comentario