Pedro Joaquín COLDWELL, CÍNICO y MANIPULADOR
PRI, asoma sus MIL MAÑAS
Convención Nacional contra la IMPOSICIÓN
Por: Héctor Severiano Ocegueda.
Que el PRI es el partido de los TRES colores y las MIL mañas lo saben hasta los dirigentes seccionales de este partido, NO se diga el FLAMANTE dirigente nacional Pedro Joaquín COLDWELL, quien haciendo gala de ese CINISMO tan acendrado, tan profundamente fijo en el alma priista, afirmó que su partido defendería el VOTO de 50 MILLONES de mexicanos, no los 19 millones que obtuvieron, no, ellos van a la “defensa” de TODOS los votos: QUÉ DESVERGÜENZA, o sea que también van a “defender” los votos de quienes votaron CONTRA ellos y lo dice así, con ese DESPARPAJO tan característico de los POLÍTICOS del priistas que continúan tratándonos a los mexicanos como si fuéramos tontitos.
El señor COLDWELL procede, en su declaración, como el LADRÓN que tras haber cometido su HURTO, se apresta a gritar: ¡¡Al ladrón!! para DESPISTAR a la víctima y a la policía que se acerca. El conjunto de pruebas, evidencias, testimonios y demás elementos utilizados por la coalición Movimiento Progresista, se dirige a IMPUGNAR la elección por la COMPRA de 5 MILLONES de votos. En momento alguno del ALEGATO JURÍDICO y POLÍTICO de la coalición que apoyó la candidatura de Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR, se habla o señala el resto de la votación. El punto central es la IMPUGNACIÓN de una elección en la que se COMPRARON votos y fue el MULTIMAÑOSO tricolor el actor de la acción.
Las palabras del dirigente nacional TRICOLOR son la depurada expresión del “nuevo PRI”, el mismo que va “gobernar” los próximos seis años porque esa “es la voluntad” dicen ellos, de la mayoría de los mexicanos. ¿Qué otro “argumento” saldrá del costal de MAÑAS tricolor para “demostrar” que ellos son ganaron “limpiamente” la pasada elección?
En el otro polo de la nación, el de los hombres y mujeres que LUCHAN agrupados en CENTENARES de organizaciones y se reunieron en ATENCO, la AGENDA es clara: REPUDIAR la IMPOSICIÓN de Enrique PEÑA Nieto, constituyendo la Convención Nacional contra la Imposición, que ha CONVOCADO a una JORNADA nacional consistente en MARCHAS, “tomas” de las instalaciones de TELEVISA, llamado al PARO CÍVICO NACIONAL y un primer ensayo de HUELGA NACIONAL; manifestación hasta la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el primero de septiembre, CONTRA el Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón y contra la IMPOSICIÓN de DIPUTADOS y SENADORES; además la Convención llama al BLOQUEO de CARRETERAS y casetas de cobro, el BOICOT contra las tiendas SORIANA y actos CULTURALES y ARTÍSTICOS en plazas públicas de todo el país. Los días 15 y 16 de septiembre el “GRITO SIN PRI” y el 2 de octubre PARO NACIONAL de universidades.
Esta AGENDA nacional de LUCHA, en la medida de lo POSIBLE, debería ser impulsada en cada entidad federativa y CONFLUIR con TODO el conjunto de acciones de INCONFORMIDAD que numerosos grupos de ciudadanos, por diversas razones, están realizando. El PRI asume que la IMPOSICIÓN es un hecho y la “transición” se dará en forma TERSA, suavecita, contando con la DESMEMORIA y la COMPLICIDAD de los mexicanos que VENDEN su voto por una DESPENSA, pero no han calculado que en materia de gobernabilidad NO todo es JAUJA. En un momento como este, en el que al menos 16 MILLONES de mexicanos RECLAMAN un FRAUDE electoral y las llamadas instituciones viven un proceso de creciente DESCRÉDITO a los ojos, no solamente de los mexicanos, sino del mundo, en donde cada vez más nos observan como una DEMOCRACIA CHATARRA, propia de una país BANANERO, no será sencillo IMPONER a un hombre al que se hizo “ganar” a través de una operación que costó 5 MIL MILLONES de pesos.
En el terreno JURÍDICO, caben las MACHINCUEPAS y las LEGULEYADAS; caben las razones de “elevada política” y racimos de “sofísticos razonamientos chinos”, caben las argumentaciones del estilo: Le sumas, le restas, le sacas raíz cuadrada; enseguida obtienes el logaritmo de la votación “limpia” y ya está: “GANAMOS otra vez”. En la LUCHA de MILLONES de mexicanos FUERA de los JUZGADOS, la realidad es otra: ahí la MOLESTIA, el MALESTAR y la INDIGNACIÓN operan de una manera diferente.
La TRADICIÓN política señala que cuando el PRI se IMPONE, “haiga sido como haiga sido”, soporta luego ALGUNA inconformidad y luego “GOBIERNA” y así cada que la IZQUIERDA se coloca al alcance de la Presidencia de República. Veremos si ahora transcurre así, o si la “tradición” sufre VARIACIONES.
Deja un comentario