Debate y Propuesta.
MARCHA CONTRA la IMPOSICIÓN de Peña Nieto
Partidos, REBASADOS, al servicio del RÉGIMEN
Por: Héctor Severiano Ocegueda.
La nutrida como SIMBÓLICA asamblea realizada en ATENCO a la que asistieron contingentes estudiantiles, campesinos, obreros y ciudadanos en general, SIN la mediación de los PARTIDOS políticos, además de otras acciones que han tenido como común denominador la expresión LIBRE, la toma de decisiones colegiadas (colectivas), la negativa a formar estructuras de dirección verticales y la decisión de continuar luchando pese a todas las TROPELÍAS y AMENAZAS del PODER, permiten señalar que por su modo de actuación, sus deliberaciones, ACUERDOS y PROPUESTAS, el movimiento #YO SOY 132, se coloca a la VANGUARDIA de la lucha de los mexicanos que deseamos una TRANSFORMACIÓN de México, como lo ha probado manteniéndose como el contingente que aporta mayor CREATIVIDAD, ENTUSIASMO y COMBATIVIDAD en esta fase de la lucha CONTRA la IMPOSICIÓN de Peña Nieto. Así se mostró este sábado 14 de julio, en que por DECENAS de MILES, los mexicanos, al MARGEN de la convocatoria de los partidos políticos, salieron a las CALLES a manifestar su MOLESTIA e INDIGNACIÓN por la espectacular MACHINCUEPA electoral que acabamos de vivir.
“Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto Presidente no va a ser”, “IFE, cobarde, corrige el pinche fraude”, “Peña no ganó, SoPRIana lo apoyó”, “Peña NO GANÓ, el IFE, lo ayudó”, se escucharon junto a un cúmulo de expresiones que reflejan tanto el HARTAZGO como la firmeza y la decisión de CONSTRUIR un gran movimiento social ALTERNATIVO.
Los que FRAGUARON y cometieron el FRAUDE electoral, seguramente han hecho sus cuentas pensando en el PASADO, pensando que esta vez será como las demás, que habrá algunas inconformidades, algunas manifestaciones, pero al final volveremos a la “NORMALIDAD” como así ha sucedido en tiempos pretéritos. Probablemente estén EQUIVOCADOS, probablemente NO estén calculando bien. En el pasado NO existía el grado de DESCOMPOSICIÓN política, económica, social y cultural que ahora vivimos en México; en el pasado el PRI contó con la PASIVIDAD y hasta COMPLACENCIA de sectores de la población, como la juventud ESTUDIOSA y la que NO estudia porque debe TRABAJAR; contó con el visto bueno de sectores medios de la población que SEIS años de gobierno CALDERONISTA pusieron con un pie en la MISERIA y el TERROR. En el pasado las REDES SOCIALES no existían en la forma de hoy, esta época en la que para CONVOCAR a una manifestación o para DENUNCIAR un hecho represivo sólo falta encender un aparato portátil que envía al instante vídeos, fotografías y comentarios. Son OTROS TIEMPOS.
La SOBERBIA, esa misma que asomó Peña Nieto después de que un grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana lo ABUCHEÓ y que él calificó como un grupo de “PORROS” y “ACARREADOS”; esa misma soberbia IMPIDE al PRI, a sus dirigentes y GOBERNANTES, entender un mínimo de lo que está sucediendo en este país tan HUMILLADO y OFENDIDO para utilizar el título de una obra del gran escritor ruso Fiódor Dostoyevski: humillado porque insistentemente se BURLAN de su insistencia en buscar caminos PACÍFICOS a una situación social marcada por una profunda INJUSTICIA. Ofendido, porque tras esa burla, viene la VENGANZA de los poderosos.
En el modo de acción de los jóvenes que se NIEGAN a repetir los mismos esquemas y formas que el RÉGIMEN impuso a la mayoría de los acores políticos, se encuentra el GERMEN de lo que deben ser las NUEVAS FORMAS de lucha y organización: Toma de decisiones COLECTIVAS, en ASAMBLEA; rechazo a formar direcciones que luego se convierten en BUROCRACIAS y MAFIAS; deliberación libre y abierta; inclusión de movimientos sociales que se han negado a SUBORDINARSE al régimen y permanente DENUNCIA de los ATROPELLOS y TROPELÍAS del Estado, apuntan en la BUENA dirección.
Si son muchas ya las ENSEÑANZAS de estas jornadas del VERANO de LUCHA mexicano, una más debiera ser sacudirnos a los PARTIDOS y sus CAMARILLAS que ostentan, a ciencia y paciencia de este régimen DESCOMPUESTO, el triste papel de ser las puertas de acceso a la REPRESENTACIÓN POPULAR, una representación que sólo es de los dirigentes y las MAFIAS de esos partidos. Entendiendo que desenmascarar a los partidos como estructuras al servicio del RÉGIMEN es tan sólo una minúscula parte del trabajo que hay por delante, que consiste en continuar DESMANTELANDO toda la HIPOCRESÍA del discurso del régimen y sus INSTITUCIONES.
Por supuesto que la lucha deberá ser ALEGRE e INTELIGENTE.
Deja un comentario