Líneas

No es bueno echarse de reversa…

 

Por: José María Narváez Ramírez.

 

 

No la van a tener tan peladita y en la boca como piensan, se trata de un bien del pueblo que un ex gobernador plaqueó y se tiene que cubrir esa cantidad por ley, aunque los que las hacen y deshacen digan que está bien el fallo que dieron por los terrenos de los estadios: que los venda la UAN y se cobre lo que se le adeuda. –Mismamente como aquella ocasión en que se optaba por vender la península de Baja California Sur para que los gringos obtuvieran el monto de un adeudo-.

¿A qué se supone que están jugando? Al “túte” robas un ciento de millones de pesos y le respondes al pueblo con la venta de los mercados municipales y los jardines… Y se los das a vender… “Mira qué a gusto” -dijera aquella señora del comercial-. ¿De qué tranza se trata?

“El león cree que todos son de su condición”… y con todo el respeto que me merecía don Roberto, creo que se ha equivocado nuevamente: ese terreno es de Juan Pueblo y la deuda a la UAN se la apropió el anterior gobernador, no se comprende en qué basa esa donación a nuestra máxima casa de estudios si le debe aparte, la comisión del 12 por ciento que se le ha escamoteado por varios años y ahora muy orondo y lirondo le pretende pagar con cuerpo ajeno esa lana. Aunque tenga la aprobación de la Cámara… ¡Eso no se vale!

Con estas malas acciones se prestan otras diez mil maromas chuecas, en especial la de continuar dándole atole con el dedo al pueblo mientras no diga nada o que haga tamañas manifestaciones de protesta como la del domingo anterior, calificándolo tibiamente de grillero y que mejor se vaya a reforestar el cerro de San Juan… ¡Hágame usted el recabrón favor!

¿Ahora sucede que si un grupo de protestantes del pueblo se unifica y se lanza al ruedo defendiendo una parte de su patrimonio, se le va a calificar de buscabullas y a tildar de vil grillero?

No señor. Simple y sencillamente se calza los guantes y se unifica en contra de quien lo explota y roba el producto de sus decisiones con sus impuestos y sus bienes materiales. Mucho se ha especulado con la comparación que se hace con las “propiedades” de la CFE y de PEMEX, por ejemplo, que nunca las ve ni verá porque siguen siendo un espejismo. Ya nadie se acuerda –porque no le conviene- de la ultra-súper millonaria deuda externa. Y nadie dice con veracidad en dónde quedaron los miles de millones de pesos que dice el actual gobernador que birló Ney al estado, que en este caso al pueblo.

Vámonos poniendo las pilas y dejémonos de tanta alharaca de obras y beneficios invisibles a la gente; démosle salarios justos, paguémosle lo que se le adeuda a los trabajadores, consigamos dinero extra para pavimentar las calles que están hechas un desastre, luchemos por darles servicios médicos y medicinas, recojamos la basura de los pueblos con dignidad y limpieza no al troche moche, dejemos a la zona turística que saque lo propio sin tocar los presupuestos ajenos, gobernemos con sabiduría y justicia en los edificios destinados para ello, no saludemos con sombrero ajeno, paguemos con puntualidad la cloración del agua y saquemos a nuestros coterráneos de la crisis extrema en que se encuentran… No más presunciones a caballo, hay que pensar en que las personas que constituyen el papel de gobernados con seres humanos, no seres condenados al olvido, de los que nos burlamos todos los días…

Control… Señores… Control… No enseñen las orejotas, por favor ya párenle al engaño y al saqueo… Tengan vergüenza…

Toma del Parque de la dignidad

Contacto: 311 145-18-81

José María Narváez Ramírez
Últimas publicaciones de José María Narváez Ramírez (Ver todos)

Comments

Deja un comentario