“Con la llegada a la gubernatura [de Nayarit] del priista Roberto Sandoval Castañeda, que tomará posesión en septiembre, el panorama para la cultura es gris.
Ninguneados la mayoría de los trabajadores de la cultura durante su campaña, sobre todo los de los municipios, no se espera nada positivo. Ya demostró en sus dos años de presidente municipal de Tepic que como perteneciente a la clase política es un distinguido ¨inculto¨. Jamás supe de un discurso en que hiciera mención, aunque sea de pasada, de la cultura”.
Lo anterior lo publiqué el 5 de julio de 2011 en periodicomonitor.com
Pronto Roberto Sandoval Castañeda cumplirá dos años como gobernador. En diciembre del año pasado decidió desaparecer la Secretaría de Cultura, con el ardid de que con esto se ahorraría dinero, porque la situación económica del Estado es desastrosa.
La titular de cultura del gobierno del Estado Catalina Ruiz Ruiz, en estos 20 meses de gestión, ha demostrado su ignorancia, prepotencia, incumplimiento de compromisos contraídos, nepotismo y falta de transparencia para manejar los recursos públicos.
No obstante, el gobernador Sandoval Castañeda, la defiende a capa y espada, por el compromiso que tiene con el esposo de la funcionaria y porque es probable que los desvíos de dinero del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN) se vayan al DIF Estatal que preside Ana Lilia López.
- Secretaría de Cultura & Deporte de Nayarit – agosto 3, 2021
- Un Desierto Para Su Danza – febrero 5, 2020
- El piznate – enero 16, 2020
Deja un comentario