Líneas.
Mientras se van descorriendo los telones de las campañas y se va despejando la incógnita, la Asociación de Periodistas y Escritores de Nayarit, A. C. (APENAC), con su nueva y diligente directiva encabezada por el Prof. José Ángel Martínez Plata, se ha dado a la tarea de realizar una campaña, pero en favor de los agremiados, para lograr una serie de mejoras tendientes al progreso y desarrollo de esta importante unión, que cuenta con más de 40 socios y domicilio propio ubicado en la calle Monterrey No. 109 Nte., mismo que están acondicionando para que en una fecha próxima pueda albergar al doble o triple de agrupados que disfruten del servicio de computadoras, café y lonchería propia, agrandamiento de la biblioteca y de la fototeca, recibir en su inmueble a los invitados especiales y a los que quieran (previo cumplimiento con los estatutos que la rigen) pertenecer a ella, y contar –entre otras cosas- con un taller editorial, en el que re elaborarán su propio órgano de difusión y los libros, folletos, periódicos y revistas que hagan los miembros en activo.
Para el efecto han venido realizando una serie de entrevistas y visitas de acercamiento político y social, con el propósito de encontrar respaldos para convertir en realidad estos –otrora- sueños, que en breve serán una realidad.
El día de ayer se realizó una importante reunión de trabajo con el Dip. Armando García Jiménez, Titular de Congreso del Estado, en la que los integrantes del Consejo Directivo de Apenac, después de presentar sus respetos a tan importante funcionario, le esbozaron sus pretensiones e invitaron a su domicilio para platicar largo y tendido sobre el futuro de la organización, y le expusieron los logros inmediatos que han conseguido, no sin antes agradecer la atingencia y disposición del legislador para ceder los espacios principales del corredor del Congreso, para la presentación de libros y personajes que pertenecen y han integrado la agrupación, y patentizarle su irrestricto apoyo.
Cabe señalar la atención y disposición de García Jiménez, al aceptar la invitación y su consideración para hacer una evaluación de las peticiones del grupo, así como la distinguida amabilidad que les dispensó, y lo más significativo: Las promesas que señaló tomar en cuenta, dentro de las posibilidades del organismo que representa.
Control… Señores… Control… La Apenac, como la agrupación más “vieja” de las ocho o más uniones de compañeros periodistas, comunicadores, escritores, fotógrafos de prensa, etc., también tiene entre sus ambiciosos proyectos, la creación de una Escuela de Periodismo y, tengan ustedes presente, que la van a cristalizar, así como la dignificación del gremio, porque tienen una sola meta: Luchar por Nayarit, -según expresó con la vehemencia y convicción que le caracterizan, el escritor y poeta Octavio Campa Bonilla- distinguido miembro de esta agrupación.
- Lo que dice una fotografía vieja… – noviembre 30, 2013
- Líneas – julio 8, 2013
- Líneas – julio 2, 2013
Deja un comentario